​Orientación

A nivel institucional

A nivel institucional, la Universidad de Salamanca cuenta principalmente con los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes:

  1. El Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca ofrece una atención individualizada de carácter psicopedagógico, facilita la conexión con el mercado laboral, asesora en cuestiones de normativas, becas y ayudas, etc.
  2. El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) ofrece apoyo y asesoramiento a estudiantes, PAS y PDI en diferentes ámbitos: apoyo social, extranjeros, voluntariado, mayores, saludmental, sexualidad, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria.
  3. El Servicio de Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad (ADU) que trabaja en la integración de personas con discapacidad y presta apoyo para el desarrollo de  las adaptacionescurriculares.

​Guía del Máster

​De manera específica, el profesorado del Máster Universitario en Química Supramolecular de la Universidad de Salamanca apoyará y orientará a los estudiantes mediante tutorías individuales.

​En las Directrices para la Coordinación de titulaciones de Grado y Máster aprobadas en Consejo de Gobierno el 30 de septiembre de 2010, una de las funciones  es específica para el apoyo y orientación a todos los estudiantes por parte del Director/a Académica del Máster en Química Supramolecular y de la Comisión Académica:

  1. ​Convocar las reuniones necesarias con los coordinadores de curso. Se sugiere una antes de comenzar el curso, una en cada semestre y otra a la finalización.
  2. ​Elaborar y difundir los correspondientes informes generados en las reuniones de coordinación.
  3. ​Organizar reuniones programadas con los delegados de curso, cuando los delegados lo demanden o cuando los coordinadores de curso lo sugieran.
  4. Diseñar, proponer, programar y solicitar cursos de formación de los profesores.
  5. Estar en contacto con el equipo de dirección del Centro o del Departamento o Instituto, según proceda, la comisión de docencia, la comisión de trabajos fin de grado o máster y la comisión de calidad del título.
  6. Participar en las reuniones de la Comisión de Calidad e informar a los coordinadores de curso del seguimiento de la calidad.
  7. En los títulos de máster universitario y de doctorado, el director presidirá tanto las reuniones de la Comisión de Calidad como las de la Comisión Académica.
  8. Participar en el cumplimiento del informe de evaluación de la titulación y en el plan de mejoras del mismo.
  9. Cooperar en las tareas asociadas al proceso de seguimiento del título y al de acreditación.
  10. Colaborar en el diseño y desarrollo las Jornadas de Acogida de los estudiantes de nuevo ingreso y en el plan de tutorías si existe.
  11. Mediar y arbitrar en los conflictos que puedan surgir sobre el desarrollo de las materias de la titulación, con capacidad de decisión y el respaldo del equipo de dirección del Centro.