​Orientación y Apoyo

A nivel ​del Máster

​A nivel específico del Máster en Química Supramolecular, los estudiantes que cursan el mismo pueden recurrir a los siguientes organismos o personas para resolver sus cuestiones académicas:

  1. Director/a del Máster: Mª Esther Fernández Laespada ​
  2. Profesores o tutores, en el caso de cuestiones particulares de asignaturas concretas.
  3. Comisión Académica del Máster, formada por:
  • Presidente: Dª. Mª Esther Fernández Laespada (profesora)
  • Secretaria: Dª. Myriam Bustamante Rangel (profesora)
  • Vocales: ​D. Narciso Martín Garrido (profesor), Dª. María V. Villa García (profesora), D. José Luis Usero García (profesor), D. Antonio Francisco Guerra Díaz (alumno), D. Javier Vicente Díaz (PAS).

4. Comisión de Calidad del Máster, formada por:

  • Presidente: Dª. Mª Esther Fernández Laespada (profesora)
  • ​Secretaria: Dª. ​Silvia Raquel Rodríguez Carrazán (profesora)
  • Vocales: D. Antonio Francisco Guerra Díaz (alumno), D. Javier Vicente Díaz (PAS)

5. Comisión COTRARET del Máster, formada por: Dª. Mª del Pilar García Santos (profesora), Dª. Mª Jesús Almendral Parra (profesora), D. Narciso Martín Garrido (profesor), D. Antonio Francisco Guerra Díaz (alumno).

A nivel institucional

A nivel institucional, la Universidad de Salamanca cuenta principalmente con los siguientes servicios de apoyo y orientación a todos los estudiantes:

  1. El Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca (SPIO) ofrece una atención individualizada de carácter psicopedagógico, facilita la conexión con el mercado laboral, asesora en cuestiones de normativas, becas y ayudas, etc.
  2. El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) ofrece apoyo y asesoramiento a estudiantes, PAS y PDI en diferentes ámbitos: apoyo social, extranjeros, voluntariado, mayores, saludmental, sexualidad, lenguaje, adicciones y conducta alimentaria.
  3. El Servicio de Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad (ADU) que trabaja en la integración de personas con discapacidad y presta apoyo para el desarrollo de  las adaptacionescurriculares.
  4. El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) tiene como objetivos mejorar la inserción profesional de los estudiantes y de los titulados de la USAL y fomentar itinerarios profesionales adecuados a cada situación.