​Becas


Convocatoria de Becas a la Excelencia VIII Centenario en el curso 2018/2019

Están convocadas becas a la Excelencia VIII Centenario dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2018-2019 en programas máster en la Universidad de Salamanca. Las becas forman parte de la estrategia de captación de talento de la USAL.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad a través del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio, han gestionado la convocatoria, que ofrece ayudas de 2.000 euros para los másteres oficiales que imparte la universidad, junto con la exención de tasas académicas.

Se ofrece un total de 20 becas para másteres, en un pago único y que no es compatible con otras becas que vayan destinadas al mismo fin. El plazo de solicitud está abierto y concluye el 28 de septiembre.

Las condiciones y documentación requeridas pueden consultarse en ​este enlace​.

El primer requisito necesario es ser español, nacional de otro país de la Unión Europea o acreditar la condición de residente, así como estar en condiciones de matricularse por primera vez en un programa de máster. Se requiere además tener una nota igual o superior a 8,5 en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster (a estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17), así como formalizar la matrícula en la Universidad de Salamanca en el plazo legalmente establecido.