​Becas


​Convocatoria de Becas Internacionales de movilidad destinadas a estudiantes latinoamericanos que quieran realizar estudios del título oficial de Máster en la Universidad de Salamanca en el curso 2019/2020

Se convocan becas internacionales destinadas a promover la movilidad internacional de estudiantes latinoamericanos mediante la realización de estudios oficiales de Máster que se impartan de forma presencial en su totalidad en la Universidad de Salamanca, durante el curso 2019/2020.

El plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el 18 de marzo y el 15 de abril de 2019, a las 14.00h (hora española). La resolución de las becas se realizará antes del 31 de julio y se publicará en el tablón electrónico de la Universidad de Salamanca. Las solicitudes se dirigirán al Vicerrector de Relaciones Internacionales, a través de la página web de la Universidad de Salamanca.

Las becas son patrocinadas por el Banco Santander, con la colaboración de la Fundación Carolina y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. Tienen como objeto favorecer la integración y cohesión entre los sistemas latinoamericano y europeo de educación superior, favoreciendo el contacto cultural y humano de sus estudiantes.

La condiciones y documentación requeridos pueden consultarse en este enlace​.

Toda la documentación debe presentarse en español. Se requiere que los aspirantes a beca se preinscriban en el título oficial de Máster que deseen cursar y con relación al cual solicitan la beca. El plazo está abierto desde el 1 de marzo.

Los estudiantes que en el momento de la preinscripción no reúnan todos los requisitos exigidos, podrán preinscribirse añadiendo una declaración responsable de que van a tener los requisitos antes del comienzo del curso y, posteriormente, incorporar la documentación en el período habilitado.

La concesión de una beca no conlleva la admisión automática en alguna titulación oficial de Máster de la Universidad de Salamanca, por lo que cada beneficiario es responsable, a título particular, de realizar todos los trámites necesarios para solicitar el ingreso en los plazos formalmente establecidos, acreditar cuantas cuestiones sean pertinentes y realizar la matrícula en la titulación para la que sea admitido definitivamente.

Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2019-20 e incluyen la exención de tasas académicas de 60 créditos, el alojamiento y manutención en Residencias Universitarias de la USAL, en habitación doble, entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020 (excluyendo los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa), así como un seguro médico para la cobertura de gastos derivados de enfermedad o accidente, seguro de accidentes y de responsabilidad civil.



Convocatoria de Becas a la Excelencia VIII Centenario en el curso 2018/2019

Están convocadas becas a la Excelencia VIII Centenario dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2018-2019 en programas máster en la Universidad de Salamanca. Las becas forman parte de la estrategia de captación de talento de la USAL.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad a través del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio, han gestionado la convocatoria, que ofrece ayudas de 2.000 euros para los másteres oficiales que imparte la universidad, junto con la exención de tasas académicas.

Se ofrece un total de 20 becas para másteres, en un pago único y que no es compatible con otras becas que vayan destinadas al mismo fin. El plazo de solicitud está abierto y concluye el 28 de septiembre.

Las condiciones y documentación requeridas pueden consultarse en este enlace.

El primer requisito necesario es ser español, nacional de otro país de la Unión Europea o acreditar la condición de residente, así como estar en condiciones de matricularse por primera vez en un programa de máster. Se requiere además tener una nota igual o superior a 8,5 en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster (a estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17), así como formalizar la matrícula en la Universidad de Salamanca en el plazo legalmente establecido.