​Acceso

Perfil de ingreso

Aunque el perfil de ingreso recomendado o idóneo para el Máster Universitario en Química Supramolecular es el de Graduado en Química, este Máster Universitario podrá estar abierto a otros titulados con una formación básica en Química que deseen especializarse en la Química Supramolecular o iniciarse en la Investigación Química, de tal modo que puedan abordar y resolver los problemas que demandan la industria y la sociedad, impulsando la investigación tanto a nivel fundamental como aplicado. Tal es el caso de Graduados en Farmacia, Biotecnología, Biología, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial al poseer conocimientos suficientes en química, física, matemáticas y ciencia de los materiales.

Los estudiantes que hayan cursado sus estudios fuera de España podrán ser admitidos sin necesidad de homologar su título, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos de acceso españoles, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley 1393/2007 y en el 861/2010..

Requisitos de acceso

Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • check
    ​Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • check
    ​Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • check
    ​Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a un título universitario oficial español.
  • check
    ​Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación, previa Evaluación del Expediente del título extranjero; mediante este trámite la Universidad de Salamanca comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de acceso, y que faculta en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster.

El acceso por esta última vía no implicará, en ningún caso, la homologación ni la equivalencia del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

​Criterios de admisión

​En caso de existir más solicitudes de ingreso que plazas ofertadas, la selección se hará en función del expediente académico y del currículo.

En la valoración de los méritos se considerará la nota media del expediente académico, otra formación recibida por el estudiante y otros méritos a propuesta de la Comisión Académica del Máster.

La baremación propuesta para la valoración de los méritos es como sigue:

Formación (85%):  
Nota media expediente (50%)
Otras actividades relacionadas (25%)
Formación complementaria (10%)

Otros méritos (15%):  
Idiomas (5%)
Conocimientos informáticos (5%)
Metas profesionales (5%).

La Comisión Académica del Máster Universitario en Química Supramolecular estará formada por el Director del Máster, un profesor del Máster de cada una de los departamentos que intervienen en su docencia,  un representante del PAS, un estudiante y un representante elegido entre los tutores de las prácticas externas.

La lengua oficial del Máster Universitario en Química Supramolecular será el español pero se usará el inglés ocasionalmente (en actividades especiales y en una parte importante de la bibliografía que deberán manejar los estudiantes), por lo que se recomienda  un nivel de inglés B1.

​Preinscripción

El plazo para la preinscripción finalizará el:   2 de julio de 2018

92
​​​​​​Días
22
​Horas
12
​​​​​​Minutos
43
​Segundos

Los estudiantes que deseen ​al Máster de Química Supramolecular deberán realizar la preinscripción a través de la plata​forma online de la Universidad de Salamanca (botón inferior) dentro del plazo establecido, aunque no reúnan los requisitos exigidos para el acceso (p.ej. estudiantes que se encuentren en el último curso de Grado o no hayan defendido el TFG).

Al finalizar la preinscripción podrá visualizar los datos a través del botón “ver preinscripción”. Además recibirá en su correo electrónico el justificante en formato .pdf.